Rediseñar tu newsletter es urgente, razón aquí

Rocio Barbosa

Rocio Barbosa

Copywriter / Creativa

Hace unas semanas, una conocida revista de moda española lanzaba esta pregunta a sus lectores: “¿Son las newsletters los nuevos medios, suponen el regreso del blog de 2006 o se trata de una tendencia pasajera?”. Y junto a esta pregunta, mostraba una imagen de Sarah Jessica Parker, en este caso, “Carrie Bradshaw”, escritora e icono de los 90, frente a un ordenador portátil en su lujoso apartamento de Manhattan, ¿escribiendo un artículo, redactando un e-mail o preparando su última newsletter? Who knows? We’ll never know!

Lo que sí sé, y por eso escribo hoy sobre ello desde mi modesto escritorio, es que las newsletter están de moda. Como la vuelta de las series de éxito de los 90. ¿O es que acaso no has vis-to la reunión de FRIENDS o la continuación de Sexo en Nueva York, And Just Like That? 😜

Pero no me quiero enredar con otros temas que no vienen al caso, ¡hablemos de marketing!

EL PODER DEL E-MAIL MARKETING

Como ya sabrás, el e-mail marketing es una estrategia que consiste en el envío de correos electrónicos de forma periódica a una lista de suscriptores.

¿Y quiénes son los suscriptores? Ay, amigo, aquí viene el “quid” de la cuestión. ¿O es que piensas que puedes enviar tus newsletter sin ton ni son a cualquiera? Los suscriptores son aquellas personas que han introducido sus datos en un formulario y que han dado su consentimiento para recibir, a través del e-mail, todo el contenido que tú les quieras hacer llegar. Esto es muy importante, porque solo alguien interesado realmente en tu producto, servicio o marca, quiere saber más acerca de ti.

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Hoy, algunos periodistas, artistas y marcas se comunican con su público mediante una newsletter quincenal o mensual, en lugar de hacerlo a través de los medios. Ellos han entendido que el e-mail marketing tiene grandes ventajas, entre ellas, la comunicación directa con su audiencia sin filtros de terceros.

Pero para llegar a esos lectores de calidad, es importante definir bien el mensaje y todos los elementos que conformarán un e-mail de este tipo, empezando por el asunto. ¿A que quieres saber más?

CÓMO DISEÑAR LA NEWSLETTER PERFECTA

Hace unos meses te contábamos cuáles son los asuntos que debes escoger para aumentar la tasa de apertura de tus correos. Y puede que sea este el momento de pensar: ¿estamos utilizando de forma eficiente todas las herramientas que están a nuestro alcance para llegar a nuestros clientes?

Hoy te propongo dejar fuera todos esos prejuicios sobre el envío masivo de correos para visualizar que el e-mail marketing se puede convertir en una poderosa arma para seducir a los clientes potenciales y transformar su interés en una venta.

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CLAVES PARA CONSTRUIR UNA NEWSLETTER EFICAZ

Te doy algunos consejos para poner en práctica a la hora de diseñar una newsletter más eficaz que la biodramina 😁
¡Apunta!

CLAVES_CONSTRUIR_NEWSLETTER_EFICAZ

  • 1. En este caso, menos es más. Plantea una estructura sencilla que te permita incluir los temas que te interesan comunicar y que hagan fácil su lectura. Y no te pases con la extensión. Deja el scroll para tus Stories de Instagram mientras “ves” la televisión. Incluir más contenido no significa mejor calidad. Tu audiencia tiene poco tiempo, en general. Imagínate para ver 1 de las 50 newsletter que recibe cada día. ¡Evita que te abandonen!

  • 2. Cualquier newsletter debe ser visualmente atractiva. Elige titulares bien construidos e imágenes que llamen la atención. Busca que haya coherencia entre los textos y las imágenes, para que el lector disfrute. Haz que no sea un e-mail más.

  • 3. Revisa que todos los elementos tengan el formato adecuado y que los links funcionen bien. Estás ante una gran oportunidad para redirigir tráfico a tu web. Así que haz que cada clic cuente y que la gente no se quede por el camino.

  • 4. Trabaja las listas de suscriptores. De nada sirve tener una base de datos enorme, si un gran porcentaje de ellos nunca llega a abrir los e-mails. Por eso, intenta construir una comunidad de suscriptores de calidad y lanza campañas que incentiven el alta.

  • 5. Sé original y engancha al lector. Si le das contenido novedoso y de calidad, estará impaciente por que le envíes la próxima newsletter. ¡Así que trabaja bien el contenido e intenta ser diferente!

  • 6. Y, por último, revisa las tasas de apertura y clics para averiguar qué contenido funciona mejor y cuál es el mejor momento de la semana para lanzar en envío.

  • En And Just Like That, la última entrega de Sexo en Nueva York, Carrie intenta hacerse un hueco en otro de los formatos de moda, el podcast, porque los tiempos han cambiado, y la forma de comunicar también.

    Y la pregunta que lanzaba la revista ELLE acerca del tema de hoy, yo me la hago hoy porque recibo, abro y leo de forma periódica su newsletter. Y no porque lo haya visto en su último número en papel. ¿Coincidencia?

    Si quieres construir mensajes potentes y rediseñar tu estrategia de e-mail marketing, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, ¡escríbenos o llámanos! ¡Estamos aquí para ayudarte!