Hace unas semanas, una conocida revista de moda española lanzaba esta pregunta a sus lectores: “¿Son las newsletters los nuevos medios, suponen el regreso del blog de 2006 o se trata de una tendencia pasajera?”. Y junto a esta pregunta, mostraba una imagen de Sarah Jessica Parker, en este caso, “Carrie Bradshaw”, escritora e icono de los 90, frente a un ordenador portátil en su lujoso apartamento de Manhattan, ¿escribiendo un artículo, redactando un e-mail o preparando su última newsletter? Who knows? We’ll never know!
Lo que sí sé, y por eso escribo hoy sobre ello desde mi modesto escritorio, es que las newsletter están de moda. Como la vuelta de las series de éxito de los 90. ¿O es que acaso no has vis-to la reunión de FRIENDS o la continuación de Sexo en Nueva York, And Just Like That? 😜
Pero no me quiero enredar con otros temas que no vienen al caso, ¡hablemos de marketing!
EL PODER DEL E-MAIL MARKETING
Como ya sabrás, el e-mail marketing es una estrategia que consiste en el envío de correos electrónicos de forma periódica a una lista de suscriptores.
¿Y quiénes son los suscriptores? Ay, amigo, aquí viene el “quid” de la cuestión. ¿O es que piensas que puedes enviar tus newsletter sin ton ni son a cualquiera? Los suscriptores son aquellas personas que han introducido sus datos en un formulario y que han dado su consentimiento para recibir, a través del e-mail, todo el contenido que tú les quieras hacer llegar. Esto es muy importante, porque solo alguien interesado realmente en tu producto, servicio o marca, quiere saber más acerca de ti.
Hoy, algunos periodistas, artistas y marcas se comunican con su público mediante una newsletter quincenal o mensual, en lugar de hacerlo a través de los medios. Ellos han entendido que el e-mail marketing tiene grandes ventajas, entre ellas, la comunicación directa con su audiencia sin filtros de terceros.
Pero para llegar a esos lectores de calidad, es importante definir bien el mensaje y todos los elementos que conformarán un e-mail de este tipo, empezando por el asunto. ¿A que quieres saber más?
CÓMO DISEÑAR LA NEWSLETTER PERFECTA
Hace unos meses te contábamos cuáles son los asuntos que debes escoger para aumentar la tasa de apertura de tus correos. Y puede que sea este el momento de pensar: ¿estamos utilizando de forma eficiente todas las herramientas que están a nuestro alcance para llegar a nuestros clientes?
Hoy te propongo dejar fuera todos esos prejuicios sobre el envío masivo de correos para visualizar que el e-mail marketing se puede convertir en una poderosa arma para seducir a los clientes potenciales y transformar su interés en una venta.
CLAVES PARA CONSTRUIR UNA NEWSLETTER EFICAZ
Te doy algunos consejos para poner en práctica a la hora de diseñar una newsletter más eficaz que la biodramina 😁
¡Apunta!
En And Just Like That, la última entrega de Sexo en Nueva York, Carrie intenta hacerse un hueco en otro de los formatos de moda, el podcast, porque los tiempos han cambiado, y la forma de comunicar también.
Y la pregunta que lanzaba la revista ELLE acerca del tema de hoy, yo me la hago hoy porque recibo, abro y leo de forma periódica su newsletter. Y no porque lo haya visto en su último número en papel. ¿Coincidencia?
Si quieres construir mensajes potentes y rediseñar tu estrategia de e-mail marketing, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, ¡escríbenos o llámanos! ¡Estamos aquí para ayudarte!