Carrusel en instagram

Cómo hacer un carrusel en Instagram para impulsar tu marca

PlataformaX

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Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Y que Instagram tenga más del triple de usuarios que Twitter es una prueba, sin duda.

Así que, si una imagen tiene ese poder… ¿por qué no usar 4, 5… o incluso 10 imágenes en cada post? 🤯 Hoy han venido a divertirse al blog de Plataforma x las marcas: ¡Los carruseles de Instagram!

Instagram carrusel

¿Qué es un Carrusel de Instagram?

Un carrusel de Instagram es la opción que nos da la app social de colocar hasta 10 imágenes en un mismo post.

Esta opción tiene un sinfín de utilidades para tu estrategia de contenidos que te ayudará a impulsar tu marca.

Una forma de hacerlo más atractivo para tus seguidores es crear un fondo que conecte las diferentes imágenes, dando así una sensación de continuidad y creando el efecto visual de carrusel.

Algunos datos interesantes sobre los carruseles de Instagram:

  • Los carruseles son el formato de Instagram con más interacciones
  • Son una herramienta para crear engagement
  • Cuantas más imágenes tiene un carrusel, más interacciones recibe
  • Los carruseles que combinan fotos y vídeos tienen mayor engagement

Medidas recomendadas para Instagram

Algo a tener muy en cuenta es que las imágenes y los videos para un carrusel de Instagram deben ser cuadrados. Siempre.

No por que lo diga yo, es que Instagram no te deja otra opción. Al seleccionar varias imágenes o vídeos, estos se ajustan al formato 1:1, por eso es recomendable tener esto en cuenta antes de diseñar el contenido.

cómo usar un carrusel en instagram

Carrusel en Instagram: Paso a paso

Vale, y esto ¿cómo se hace? 🤔 Es más fácil de lo que parece.

Aquí os dejo una pequeña guía:

Paso 1- Crear nuestro Carrusel

Esto podemos hacerlo a través de distintas herramientas: Photoshop, Illustator… o incluso Canva (que no me escuchen los diseñadores). Ya es cosa tuya decidir si simplemente quieres una galería de imágenes o quieres un carrusel con imágenes conectadas entre sí, aunque te recomiendo lo segundo.

También puedes usar vídeos, pero recuerda: ¡CUADRADOS! 1:1

Paso 2- Accede a la galería y selecciona tus imágenes

No busques la palabra “carrusel” en Instagram ❌, porque no aparece en ningún sitio.

Para crear el carrusel debes pulsar en “Publicar”, como si subieses un post normal, y entonces mantienes pulsada la imagen o el vídeo que quieras. También puedes seleccionar la opción de “varias imágenes”.

ejemplo carrusel instagram

Aparecerá entonces un número en la esquina superior, el 1. Esto significa que esta es la primera imagen del carrusel.

Si sigues pulsando imágenes* (ya no tienes que dejarla presionada) irán apareciendo más números. No te preocupes, después podrás cambiar el orden.

*truco: Cuantas más imágenes subas, más interacciones y engagement creará el carrusel. Si combinas imágenes y video mejor todavía,

Paso 3- Edita

Esto sigue siendo Instagram, la app social de los filtros.

Si te has decantado por usar el carrusel como una pequeña galería de fotos estás de suerte, puedes ponerle filtros y editar cada imagen por separado.

Pues ya estaría, ¿no? ✅ …casi.

Paso 4- ¡Súbelo!

Si has llegado hasta aquí seguro que ya sabes la importancia de los textos creativos y persuasivos y sabes perfectamente lo que es el copywritting

pero por si acaso te dejo aquí los enlaces.

Pues eso; copy, hashtags y… ¡hasta el infinito y más allá!

carrusel instagram

Consejos para el contenido de tu carrusel

Vale, ya sabemos qué son los carruseles y cómo se hacen.

La pregunta ahora es ¿qué hago con esto?

Te propongo algunas ideas muy chulas 👍:

  • Haz un listado de Tips y Consejos.
  • Crea recetas o manualidades tipo DIY, paso a paso.
  • Cuenta una historia por viñetas, como si fuese un cómic.
  • Úsalo para dar noticias con un poco de “hype” a tus seguidores. Lo que pasará a continuación te sorprenderá.
  • Muestra el antes y el después.
  • Aprovecha para subir fotos de varios modelos de tu producto a la vez. O distintas perspectivas para que se vea mejor.
  • Haz un resumen de tu último evento.
  • Genera una galería de imágenes. Recuerda que puedes incluir hasta 10 imágenes por publicación.
  • Resuelve las FAQ de forma cómoda en Instagram
  • Sube infografías. ¡A todo el mundo le gustan las infografías!
  • Aprovecha para usar tu imagen corporativa en los fondos y hacer brandend content.

Beneficios del carrusel en Instagram

Vamos a lo importante. ¿Todo este trabajazo sirve para algo?

Pues sí. Te cuento los principales beneficios de los carruseles.

  • Tienen mayor retención: Cuando vas viendo imágenes en tu feed una tras otra, muchas veces no reparas en la mayoría de lo que ves.
    Sin embargo, un carrusel hace que el usuario se pare y esté más tiempo mirando esa publicación.
  • Tiene mayor engagment: Si te paras más rato a mirar, lógicamente es más probable que des like, guardes la publicación, que comentes*…
  • Una imagen vale más que mil palabras: Y en un carrusel entran 10 imágenes.
  • Es un contenido más interactivo: El hecho de deslizar el carrusel crea una curiosidad en tus seguidores y además hace que participen de alguna manera con la publicación.
  • Es el contenido con más interacciones: Se estima que alrededor de un 2% más que vídeos e imágenes individuales.
  • Más espacio, más contenido: No llenes un post de información si puedes contarlo en varias. Se hará más fácil de leer para tus seguidores. Y más interesante.

*truco: Aprovecha la última imagen del carrusel para recordar que den like, comenten y guarden la publicación

Ejemplos de Carruseles en Instagram con más engagement

Cómo nos gusta un caso de éxito a los marketers (a mí me gusta más marketinianos).

FAQs Fest El Festival Love the Tuenti’s usó los carruseles para dar muchas informaciones importantes los días antes del festival. De esta manera consiguieron, además de minimizar las preguntas por mensajes privados, evitar muchas colas y cuellos de botella tanto a la entrada como recargando pulseras.

https://www.instagram.com/p/CfJ8eZ0IH5m/ 

De compras desde casa

Nike (y muchos otros) suben carruseles de sus zapatillas para que desde el móvil podamos verlas igual de bien que si estuviéramos en la tienda. De esta forma cada vez más gente se anima a comprar desde casa, ya que la sensación es casi igual a tener las zapatillas en las manos.

https://www.instagram.com/p/CKHUwBKsY6l/

De visita

Ikea, por su parte, usa los carruseles de Instagram para mostrar distintas perspectivas de sus muebles y decoraciones. Esto ayuda a hacernos una idea de los espacios, y de como se ven los distintos rincones de la habitación.

https://www.instagram.com/p/Ce0mChsqKud/

En Resumen

Los carruseles son una gran herramienta tanto para crear imagen de marca, como para conseguir seguidores y engagement, Y además no requieren tanto tiempo como un Reel o un Vídeo.

No solo eso, además nos da pie a distintos tipos de contenido (tips, galerías, información, antes y después…) haciendo que nuestra estrategia de contenidos sea más heterogénea e interesante.

También nos ayuda a generar contenido de valor para nuestros seguidores y a mostrar nuestra imagen corporativa, convirtiéndose aún más en una herramienta de branding.

Puede resultar un poco tedioso, sobre todo si no tienes mucho manejo con estas herramientas.

La buena noticia es que en Plataforma x las marcas tenemos un equipo de diseñadores a tu disposición.

Si necesitas que te echemos una mano con tus Redes Sociales, no dudes en contactar con nosotros.

Estaremos encantados de ayudarte. 😁

Nos leemos pronto. 👋

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