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Marketing de influencers, a propósito de las Pombo

Dulce Martinez

Dulce Martinez

Social Media Manager

¿En qué consiste el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una realidad que nos rodea y nos provoca cada vez que encendemos un dispositivo, pero lo cierto es que hemos llegado a un nivel de saturación que ya no nos creemos el cuento de Hansel y Gretel.

La credibilidad brilla por su ausencia.

Necesitamos más, nuestra hambre es insaciable.

Queremos historias y campañas creativas, con PERSONALIDAD, que pongan el vello de punta y enamoren, el producto ha pasado a un segundo plano.

Es en este punto cuando personalmente, se ha puesto la cosa interesante.

¿Si cambiábamos de canal con la teletienda como no íbamos a acabar haciendo lo mismo en redes sociales? Se veía venir.

No paramos de culpar al algoritmo y a los nuevos paradigmas, nos tiramos de los pelos con el alcance, cuando la realidad es que la historia se va transformando según las necesidades, tendencias, gustos y creencias (ojo a esto último) de los usuarios.

La importancia de las Pombo

Hace unos años empecé a seguir a Lucía Pombo, me encantaba ver cómo una mujer tan joven sobrevolaba tres ciudades en un día ¡con un par! … pensando que yo en cambio, cada vez que me subo en un avión me santiguo (como poco) me resultaba bastante meritorio. En realidad, la piloto no era influencer en ese momento, pero el contenido me parecía muy inspirador.

Después me fijé en María, ¡Santa María! Tuve una época en la que si ella hubiese querido me hubiese vendido hasta la marca de papel higiénico que utilizaba, lo mío con ella era puro embelesamiento, luego he de reconocer que me harté un poco y que ver continuamente una vida tan perfecta no es que me diese envidia, pero no era lo mejor para mi salud mental, es bonito querer aspirar siempre a más y tener sueños, pero para los que nos pasamos de autoexigentes, no es nada sano estar admirando 24/7 la vida de otras personas, mira que la influencer lo dice en su biografía:

¨Nunca jamás compares tu felicidad, tu cuerpo, tus relaciones, ni tus metas con la vida de NADIE¨ pues ahí dio en hueso conmigo.

Entonces llegó Marta, que, aunque las tres son especiales, a mí esta Pombo me robó toda la atención y simpatía, imagino que también dependía mucho de la época por la que estaba pasando, pero la sentía más llana, más cercana, más creíble, no sé…

Ese sentido del humor y carácter me hace quererla, así sin conocernos de nada, curioso.

Y con ese carácter y estilo quise ir perfilando el mío… ¡Me atrapó! Un día sin darme cuenta ya estaba hablando con mi mejor amiga de los pendientes tan especiales que había lucido para un evento y al siguiente… ¡ya eran míos!

Las Pombo

Y diréis:

¨Pues sí que eres fácil, dedicándote al marketing y que caigas en estas cosas¨

Ya sabemos que en casa del herrero…

Entonces el pasado 13 de junio María vuelve a llamar mi atención de la mano de NEONAIL.

Una marca de esmaltes y productos para las uñas que hasta el momento desconocía, con una campaña junto a su “papín” tan bien hilada como ejecutada que no solo me sacó unas cuantas carcajadas, sino que estoy segura de que supone el antes y después en las estrategias de marketing con influencers.

¨¿En qué piensan los papines?¨

Es una campaña fresca, cercana y con un público objetivo muy bien definido.

Mi enhorabuena a los creadores.

Como ¨contadora de historias¨ creo que esto se está poniendo muy interesante, es el momento de dar rienda suelta a los buenos storytelling y a los conceptos que más que alejarnos o dispersarnos de nuestra propia realidad, nos hagan conectar con ella.

Miranda, Xuso, Luc, Estefanía y Erika

Grandes ejemplos de creadores de contenido

Ahora entiendo mi gusto tan diverso en cuanto a influencers, celebrities e instagramers, ninguno tiene nada que ver con el anterior: Miranda Makaroff, Estefanía Ruiz, Xuso Jones, Luc Loren, Erika Narvalaz.

Pero sí tienen algo en común: Personalidad y creatividad.

Esa, sin duda, es la llave del éxito a la hora de elegir un perfil para hacer una buena acción de marketing de influencers y por lo tanto un posicionamiento de marca.

Porque influencers hay muchos, pero pocos conservan y trabajan su esencia y valores.

¡Larga vida a las Pombo!

Si quieres obtener más información sobre este concepto de marketing, su evolución en estos últimos años, así como las tendencias en esta colaboración entre marcas e influencers, no dudes en visitar esta entrada de blog.

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