Marketing de influencers: claves y tendencias para 2022

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Hoy te traigo un artículo ligero como el viento. 🌬

Sobre un tema que te interesa conocer si no quieres quedarte atrás: Influencer marketing o marketing de influencers. Una estrategia que está living la vida loca estos días y que consiste en la asociación de un personaje influyente a un producto o marca para llegar a una audiencia determinada.

Una técnica que puede asustar al principio, pero que te aseguro le puede dar un buen im-pulso a tu marca si tu público objetivo se encuentra entre los más jóvenes. 🤳🏻

“Perdona, ¿influ-qué?”.Si todo esto te parece muy nuevo, te recomiendo que te leas la entrada que publicamos hace un tiempo donde explicábamos de principio a fin qué es y cómo funciona este tipo de estrategia dirigida a la generación Z y los millenials. Pero, so-bre todo, la generación Z, ya sabes, los que nacieron a finales de los 90 y principios de los 2000.

Millenials y generación Z

Sigue leyendo, que te cuento más 👉🏻

Cómo llevar a cabo una campaña de influencer marketing con éxito

Puede que ahora mismo te estés preguntando: ¿es el influencer marketing una técnica que se ajusta a la comunicación de mi marca? Para saberlo, en primer lugar, debes averi-guar quién es y qué tipo de contenidos consume tu audiencia y también identificar cuá-les son tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Porque esta estrategia va más allá de campañas puntuales en las que agotar el stock de un producto en concreto.

El marketing de influencers no solo te puede ayudar a alcanzar un número de ventas récord en una campaña que es muy importante para ti, sino que también te puede ayudar a conseguir objetivos tan importantes como aumentar el reconocimiento de tu marca entre un público determinado o mejorar tu reputación. En cualquier caso, hablamos de objetivos que son cuantificables y de alto valor.

marketing de influencers

Si ya tienes claro quién es tu audiencia y cuáles son tus objetivos, llega el momento de buscar a ese influencer que haga match con tu marca. Algo que no es nada fácil. ¿Te doy un consejo? Déjate asesorar por expertos.

Normalmente, las agencias de comunicación tienen contacto directo con influencers o sus agencias de representación y, por tanto, llegar a un acuerdo será mucho más fácil.

Para hacerte una idea del impacto que puede tener una colaboración de este tipo, pode-mos consultar algunas métricas, como las que miden, por ejemplo, el alcance real de las publicaciones y la interacción con el público.

Aunque no todo en la vida sean números, no está de más estudiar toda esta información para decidir si la inversión merece la pena y también para determinar qué tipo de accio-nes vamos a llevar a cabo en cada caso para alcanzar los resultados deseados.

En resumen, para diseñar una campaña con influencers eficaz, es importante:

1. Conocer a tu audiencia

2. Definir tus objetivos

3. Encontrar al influencer adecuado

4. Llegar a un acuerdo con él o ella

5. Diseñar las acciones de la campaña

6. Analizar los resultados

Tendencias en influencer marketing en 2022

¿Sabías que hay personas que acumulan más de 1 millón de seguidores en Instagram? De acuerdo, esto puede sonar a anécdota, porque es el caso de algunas celebridades y, hay que reconocerlo, son casos extraordinarios.

¿Pero te das cuenta del poder que puede tener la voz de una sola persona en redes socia-les? Según el número de seguidores, existen varios tipos de influencers:

Megainfluencers: + 1 millón de seguidores

Macroinfluencers: 100.000 – 1 millón seguidores

Microinfluencers: 5.000 – 100.000 seguidores

Nanoinfluencers: 2.000 – 5.000 seguidores

Tipos de influencers

Hoy, la tendencia, gira alrededor de los macroinfluencers, por dos razones:

1. Porque tienen una gran presencia digital. ¡Están onmipresentes! Es su época dorada y ellos lo saben muy bien. Una sola publicación, en cualquier formato, puede alcanzar a miles de personas en segundos y despertar su interés hacia un producto o servicio. Im-presionante, ¿verdad? ¿Cómo no va a interesar esto a una marca?

2. Por el nivel de confianza que han alcanzado con su legión de seguidores, que en su mayoría confían a ciegas en sus recomendaciones y creen en su palabra por encima de lo que puedan decir cualquier otra persona. Se me viene a la cabeza el caso reciente de una influencer nacional recomendando un producto para el cuidado de los pies en verano. ¿Resultado? Producto agotado en días.

En cuanto al formato, cómo no podía ser de otra forma, la tendencia gira en torno al live streaming o transmisión en directo. Un modo de comunicar más exigente, pero que au-menta el valor del contenido porque conecta de forma directa con la audiencia y mues-tra, irremediablemente, el lado más auténtico de las personas.

Bloggers, instagrammers, tiktokers, youtubers… ellos son los verdaderos prescriptores hoy. Y si tu marca se dirige a un público joven, yo no lo dejaría pasar más.

Generacion Z

¿Te gustaría poner en marcha una campaña con influencers? Escríbenos o llámanos y te acompañamos y te ayudamos a que sea todo un éxito. Del metaverso y los NFTS, mejor hablamos otro día.

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