Seguro que alguna vez has escuchado a tu madre decir: “La primera impresión es la que cuenta”, mientras te repeinaba frente al espejo. Y sí, la primera impresión es crucial cuando lanzas un nuevo producto al mercado. ¿Te animas a transformar tu marca con mucha X?
En un mundo sobrestimulado por un bombardeo constante de publicidad por todos los canales existentes, destacar entre la competencia es todo un desafío. Pero en Plataforma nos encantan los retos.
Cada día, colaboramos con un montón de clientes, especialmente del ámbito alimentario, como CASI, Covirán, Adora o Rijk Zwaan, que buscan resaltar su marca de manera única. En este espacio, te mencionaremos algunos ejemplos inspiradores en el ámbito de la alimentación y cómo se percibe una marca en distintos soportes. ¿Comenzamos? 😉
El equilibrio del packaging: creatividad y cercanía
Un envoltorio atractivo gusta, y mucho, pero es importante encontrar el equilibrio adecuado entre innovación y cercanía. Tu packaging debe ser novedoso para tus clientes, pero evita caer en la extravagancia, manteniendo siempre la identidad de tu marca y producto. ¿Te enseñamos algunos ejemplos?
Como caso práctico, mencionaríamos a Plenty que, apuesta por la diferenciación en el mercado de las ensaladas con colores vibrantes y tipografía atrevida, rompiendo los clichés habituales de las marcas del sector.
Diseños de ensaladas Plenty
Algunas marcas como la Chipotlera, utilizan el storytelling en sus productos, dando vida a cada uno de ellos y creando universos ilustrativos únicos. Con una identidad underground y un logotipo multicolor, esta empresa española de salsas picantes ecológicas recibió el premio Bronce en la categoría de Brand Identity & Connected Packaging en la última edición de los Pentawards.
Diseños de salsas picantes la Chipotlera
Otros ejemplos interesantes serían el enfoque sostenible de No Plastic Water, que incluso recibió un reconocimiento en los premios ‘Award distinticon PAC Global’, o la conmovedora estrategia de inclusión social de El Rosal, un obrador que creativamente destaca a sus empleados con discapacidad o en riesgo de exclusión social en sus diseños, mostrando con orgullo su singularidad.
Diseño No plastic water
Diseño Galletas El Rosal
La presencia en web es fundamental
¿Vamos a por el segundo paso? La presencia web hoy en día es fundamental, ya que nos permite visibilidad, alcance global y accesibilidad total para nuestros clientes. En cuanto al diseño web es indispensable combinar creatividad, las exigencias del negocio y una navegación eficiente para los clientes.
Destacamos a Notorious Nooch, una marca de aderezos veganos que utiliza un diseño vibrante y fotografías llamativas para transmitir cercanía. Su diseño web incluye pancartas en movimiento, tipografía grande y atrevida con un toque hippie. Además, emplean personajes o mascotas como recursos gráficos que se extrapolan a redes sociales u otras comunicaciones de marca.
Web Notorious Nooch Co.
Si prefieres un diseño elegante y minimalista, Agricanto es la elección perfecta. Apuesta por un diseño refrescante, imágenes creativas y opciones multilingües para una mayor accesibilidad. Cuenta con opciones innovadoras como un carrusel interactivo y su servicio ‘Bluid Your Gift’, que permite a los clientes crear cajas regalo personalizadas.
Web Agricanto
Re Grocery ofrece productos sostenibles y accesorios reutilizables evitando los envases de plástico. Su diseño sofisticado incluye letras vistosas, es adaptable a dispositivos móviles y tiene una mejora constante en la optimización para la navegación web. Teniendo en cuenta que, la usabilidad y accesibilidad son esenciales para ofrecer una experiencia positiva al usuario.
Web Re Grocery
El nuevo escaparate son las redes sociales
El nuevo escaparate de los productos son las redes sociales, además de utilizarse como una efectiva herramienta de comunicación. Por eso, es importante definir una sólida estrategia de diseño para mejorar la imagen de marca, crear un feed atractivo y generar contenido de calidad que conecte con la audiencia
Un ejemplo destacado es @chobani, una marca que establece un vínculo con su audiencia a través de contenido atractivo y creativo. También comparten recetas para resaltar sus productos, además de colaborar con otras marcas para ampliar su alcance.
Es indispensable conocer tu target. Por ejemplo, @pabstblueribbon ha cultivado una comunidad comprometida gracias a su voz definida y estilo gamberro. Por otro lado, @drinkolipop atrae a los clientes más jóvenes con colores vibrantes y una estética millennial en su feed.
Redes sociales @chobani
Redes sociales @pabstblueribbon
Redes sociales @drinkolipop
Meteduras de pata que rentan
Al comenzar, es común cometer errores, pero la clave está en aprovechar esas equivocaciones para captar la atención de tu audiencia. ¿No te lo crees? Fíjate en el caso de Tapatío, una marca de salsa picante que en 2017 lanzó por error su nuevo producto con etiquetas enormes y resultó ser un boom. Este error se convirtió en un diseño creativo que atrajo a gran cantidad de clientes y se hizo viral en redes sociales.
Póster Tapatío Salsa Picante
Para sacar adelante ese proyecto en el que has estado trabajando, necesitas una buena dosis de creatividad, diseños que impacten y una estrategia bien definida. En Plataforma X Las Marcas te ofrecemos esa X para potenciar al máximo tu marca. Nuestro siguiente caso de éxito puede ser el tuyo. ¿Empezamos?