Si tienes una empresa y en vacaciones has conseguido desconectar de más, no te preocupes, te ayudamos a que te vuelvas a situar.
En este artículo te contamos todas las novedades que han sucedido en estos últimos meses dentro de los canales de marketing digital. Te informamos de las actualizaciones más importantes para que estés al día en todos los canales: Google, Facebook, Twitter, TikTok, YouTube y Linkedin.
¡Suelta el mojito y pégate un baño de realidad!
Novedades en Google Ads
¿Después de la temida actualización del algoritmo de Google a lo largo del verano podía pasar algo más? Sí, que la tasa Google del 2% fuera algo oficial y que la Agencia Tributaria comenzase a cobrarla.
No te puedes despistar ni un segundo, que tu página pierde 20 posiciones y tu cuenta se queda a cero. Para eso estamos nosotros, para que no pase, ¿o acaso todavía no conoces nuestros planes de posicionamiento web SEO y SEM
Actualización del algoritmo Page Experience Update
El temido algoritmo de Google llevaba tiempo anunciando una actualización que se ha ido desplegando de forma gradual, comenzando el 15 de junio y extendiéndose hasta finales de agosto.
Todo un verano para dejarte tiempo y espacio, y que te fueras adaptando a sus nuevas exigencias: ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Nunca olvides que lo que hagas por gustarle a Google debe ir en línea con lo que hagas para gustarle a los usuarios que visiten tu página, si no, Google y tú nunca haréis match, acéptalo.
¿Y en qué consiste este algoritmo llamado Page Experience Update?
En mejorar los Web Core Vitals, indicadores de tu web, (LCD, FID, CLS), que infieren en la velocidad de carga de la página, el modo en el que los elementos responden la primera vez que la visitas, o la estabilidad visual de los mismos.
Este algoritmo valora también como factores de posicionamiento la compatibilidad con el móvil, protocolo HTTPs, seguridad de la página, y la no intrusión de banners.
La Tasa Google en España, el recargo del 2
Como encontramos en el periódico Cinco Días, de El País, debido a las nuevas leyes de creación de los impuestos sobre transacciones financieras y servicios digitales, en julio comenzó con carácter retroactivo la recaudación de la actividad digital de Google.
“En el caso de España, la tasa Google lleva vigente desde mediados de enero, si bien la demora en su desarrollo reglamentario obligó a retrasar su recaudación. Finalmente, la Agencia Tributaria comenzará a cobrarla en el mes de julio, cuando las empresas sujetas al mismo deberán abonar de golpe la aportación correspondiente a los dos primeros trimestres de 2021.” Cinco Días, El País
¡No todo iba a ser vender!
Novedades en Facebook
Después de que el 30 de junio cerrase la herramienta de estadísticas Facebook Analytics tuvimos que poner todos nuestros Pixels a punto.
Lidiamos con la instalación de la API de conversiones con más quebraderos de cabeza que lidiando con nuestros ex.
Creíamos que el remarketing nunca iba a volver a ser lo que era, y todavía estamos dudándolo.
No, no es la Odisea de Homero, es nuestra historia con Facebook durante los últimos meses.
Creíamos que las arenas iban a dejar de estar movedizas, pero a nuestro amigo Zuckerberg le gusta el mambo.
Búsqueda visual en la función de tiendas
Facebook ha anunciado que en los próximos meses probará una herramienta de ‘búsqueda visual’ creada mediante inteligencia artificial para que aquellos usuarios que comparten sus fotos puedan clicar en los artículos y encontrar otros similares.
Esto sucederá en Instagram y parece ser que llevará su función de Marketplace a WhatsApp.
¿Por qué esta información en este apartado y no en el de Instagram o Facebook? Porque Facebook mueve los hilos, oh gran ente que manejas el mundo a tu antojo.
Se merecía un apartado, ¿o qué?
Novedades en Twitter
El sector del e-commerce ha crecido durante estos últimos años y Twitter no ha querido quedarse atrás, por lo que se encuentra en fase de pruebas de su ‘módulo de tiendas’.
Acompáñanos y te contamos en qué consiste y cómo podrá ayudarte:
Módulo de Tiendas
Twitter también quiere sumarse al crecimiento que ha supuesto el comercio electrónico en estos últimos años, por eso anuncia esta nueva herramienta que estará disponible en cuentas de negocios y marcas.
Esta incorporación se sumará a la creación de perfiles profesionales, que permitirá un mayor nivel de personalización del mismo.
Por ahora lo están probando en Estados Unidos con usuarios de iOS, por si acaso, estamos pendientes de esta actualización para poder aprovechar todas las funcionalidades que os permitirán captar clientes potenciales.
Novedades en TikTok
TikTok Stories
Lo que está claro de las funciones que ofrecen las redes sociales es que si una marcha bien en una plataforma, las demás no dudarán en desarrollarla e implantarla lo antes posible.
TikTok ha decidido dar el paso de copiar una tendencia ya exitosa en redes sociales: las Stories.
El anuncio no ha sido realizado aún de forma oficial por la plataforma, pero uno de sus representantes ha hecho público en Twitter (todo está conectado) que esta función no tardará en llegar.
Estos stories desaparecerán en 24 horas y podrán agregar, como es costumbre en TikTok, efectos y sonidos.
TikTok Stories
Instagram, ¡espabila!
Promocionar reels
Todo el mundo hablaba del alcance que estaban teniendo los reels en Instagram, mayor al de los vídeos o IGTV, (suele suceder cuando una red incorpora una nueva funcionalidad y quiere que se extienda su uso). Sin embargo, había algo que estaba faltando en todo este berenjenal: ¡promocionar esos vídeos!
Si no, ¿para qué iban los influencers y marcas a dedicar tanto esfuerzo a los reels? Este verano ha llegado el momento de multiplicar tu alcance.
Novedades en Linkedin
Linkedin, como otros muchos canales, se ha dado cuenta de la importancia de la comunicación durante los meses de pandemia, sobre todo para la gestión del trabajo y la implementación de formación. Las videollamadas se han consolidado como un método de conexión, y más en el ámbito laboral.
¿Qué sería del teletrabajo si no pudiéramos vernos recién levantados con el pijama de cintura para abajo?
Novedades en YouTube
Seguir cuidando a los creadores de contenido es una de las máximas actuales en las redes sociales y plataformas digitales. Por eso, YouTube en julio anunció la creación de una herramienta llamada ‘Super thanks’. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo funciona?
Super Thanks de YouTube o cómo dar las gracias a los creadores con money
“Super Thanks es la herramienta con la que Youtube permite ya que los usuarios hagan una donación al creador para financiar así su canal. Depende del país tendrá disponible hacer una donación mínima y fijada. El receptor recibirá un mensaje anunciándole que alguien ha donado dinero a su canal.
¿Te has quedado con ganas de más? O, mejor dicho, de menos.
En ese caso ponte en contacto con Plataforma x las marcas y te ayudaremos a que la vuelta al cole no se te haga cuesta arriba.