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¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

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¿Horarios para publicar en Instagram? Este post es para ti si crees que el azar no se lleva bien con tus posts de Instagram, aunque todo parezca muy casual.

Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres… y tu post esperando ser publicado.

Haz las paces con Sabina e Instagram porque tengo la respuesta a tu pregunta:

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Segurísimo que el nuevo algoritmo te trae de cabeza y no es para menos, cuesta mucho más llegar a nuestro público, pero tengo que decirte algo positivo: la franja horaria en la publiques tu post puede jugar a tu favor, dando un pequeño empujoncito a tu engagement.

Si ya dominas los reels, las historias con buenos CTA, tu feed tiene “flow” y el contenido que compartes es interesante y visualmente atractivo, es posible que te estés saltando la parte en la que debes aprender a conectar con tu target.

Ahí hay que considerar la hora en la que este está onfire, porque probablemente no estés publicando en el momento adecuado.

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Partimos de la base de que Instagram es una red social a la que se accede por lo general, a través del móvil, ese mismo que ojeamos al despertarnos, al estar relajados en el sofá, cuando hacemos una parada en el baño (escatológico o no, esto es una realidad), o mientras esperamos algo o a alguien.

Nuestro público no está las 24 horas conectado, tiene vida más allá y nuestro deber es averiguar a qué horas y qué días es más asiduo a esta plataforma.

Cada perfil de Instagram tiene su propia audiencia en distintos planes horarios así que te recomiendo que tengas en cuenta:

Características de tu target:

No es lo mismo un/a universitario/a que una persona de 40 que trabaja de 10:00 a 18:00 ni uno/a de 30 que está en paro, pero si identificamos la edad media, podremos sacar conclusiones generales acerca de su actividad que nos darán una respuesta. ¿Cómo es el sector al que te diriges?

Picos de interacción:

Revisa tus publicaciones de mañana, mediodía y noche, observa en qué momento está más receptivo tu público. ¡Monitoriza!

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Tienes que valorar (sí o sí), la posibilidad de publicar fuera de tu horario laboral:

Y es que el Community Manager no tiene horario ni fecha en el calendario. No puedes acomodar la actividad de las cuentas que gestionas a tu ritmo de trabajo, olvídate, a parte de ser un error, no estás teniendo en cuenta el rango que puede beneficiar a tu cuenta.

Fines de semana y festivos:

Pueden ser muy variables, el engagement puede quedarse roncando en el sofá o salir de fiesta y darlo todo elevando tu post al infinito y más allá, para ello es necesario que estudies la interacción de los últimos meses en estos días clave.

Estudia la actividad de los últimos siete días en la plataforma que utilices de monitorización, Creator studio e Instagram insights:

Las métricas no engañan, o eso decía Newton. El caso es que la respuesta más fiable de todas la vas a encontrar aquí. Observa los posts de mayor alcance, aprende a interpretar los gráficos y las estadísticas.

Postea tus publicaciones tanto en el feed como en stories:

Una vez que nos quede claro todo lo anterior, dividimos para vencer. Porque unos prefieren ver los stories que están activos en el momento y otros prefieren ver la sección de noticias o nuevas publicaciones… Publica tu post en ambos sitios y las posibilidades de alcance se multiplicarán

Deja a tu post dormir la siesta:

Durante las 15:00-16:30 la gente está trabajando o descansando y está “comprobado” que en estas horas el engagement cae muchísimo, así que, te diríamos que no te la juegues, pero … somos como el demonio de tu conciencia… ¡Juégatela! Muchos sectores aprovechan este ratito para desconectar-conectando, prueba, a ver qué pasa.

Y en líneas generales, ¿Cuándo debo subir mi foto o post?

En líneas generales y sin una estrategia clara detrás, podemos darte algunas pistas, pero recuerda que todo depende, ¿De qué depende? De tu público objetivo.

Teniendo esto en cuenta, vamos a mojarnos:

Comienza el día con… mucha marcha!!!
Las primeras horas del día son perfectas para publicar un post. Mucha gente se despierta y lo primero que hace es mirar el móvil o simplemente, mientras desayunan, hacen un repaso general de las últimas noticias o publicaciones.

Por lo tanto, validamos 07:00 a 10:00 horas como rango con posible potencial 😉

Días TOP
Pese a lo que relacionamos en lo cotidiano con días top, en redes sociales es muy distinto, lo días con mayor engagement son: los lunes, miércoles, jueves y viernes. Siendo muy interesantes los miércoles.

Días OFF
Muchos estudios afirman que el peor día para publicar en Instagram es…. (redoble de tambores) ¡El domingo! Es un día de descanso, de descanso total.

Pero para algunos, no, ¡¡¡ojo… estudia a tu público!!!

Instagram es como juego de tronos actualmente
El algoritmo, ay!…

No quiero fastidiarte los planes, pero ten en cuenta que Instagram te va a presentar las publicaciones por orden de popularidad, pero siempre diferenciando las publicaciones actuales de las populares, ¡así que…si! El horario importa.

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Otros rangos horarios

A parte de las primeras horas de la mañana también nos parecen muy interesantes las siguientes franjas:

De 13:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 entre semana.
De 11:00 a 13:00 los fines de semana.

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Te recuerdo que estos datos son una guía y no son 100% fiables, por mucho que leas en otros foros o blogs, debes estudiar y crear una estrategia personalizada, si realmente quieres que funcione y evolucione tu perfil.

La llave del éxito la tienes tú, o… ¡Nosotros! 😉

Si nos confías tu gestión de Instagram, no sólo tendremos en cuenta estos aspectos sino todos los que lleven a tu cuenta a tener una buena acogida y popularidad.

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