Invertir en marketing digital tras crisis del covid 19

El marketing digital ha sido una herramienta fundamental para muchos negocios durante la crisis del coronavirus. El uso de las redes sociales y de las plataformas digitales se ha visto incrementado en los meses en los que hemos permanecido en nuestras casas por cuestiones sanitarias.

Las tiendas y los comercios físicos tuvieron que cerrar sus puertas, los restaurantes centraron todos sus esfuerzos en enviar la comida a domicilio y las empresas hicieron malabares para adaptarse al teletrabajo.

En mitad de esa vorágine todas las personas nos encontrábamos delante de una pantalla descubriendo qué era lo verdaderamente importante. Así, igual que se dio un fuerte descenso de las ventas en las empresas dedicadas al sector turístico y ocio, hubo una gran apuesta y aumento de la demanda de servicios digitales como el  e-commerce, creación de páginas web y posicionamiento de marca para expresar los valores y el compromiso de las empresas con la sociedad.

Por eso, el marketing digital ha salido fortalecido en estos tiempos de crisis donde posicionarte como marca es esencial para definir qué puedes ofrecer a tus clientes. En este artículo te contamos por qué.

5 razones por las que el marketing digital hará crecer tu negocio en tiempos de covid-19

Existen muchas razones por las que el marketing digital puede ayudar a tu negocio a vender más o a posicionarse en el mercado como una marca líder, pero en tiempos de covid-19 la digitalización del comercio de productos y servicios se ha acelerado para poder adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores.

Te damos 5 motivos esenciales por los que el marketing digital hará que tu negocio crezca:

1. Tu página web es el escaparate de tu empresa.

La suerte de tener presencia en internet es que ya no hace falta que tu empresa esté en Gran Vía para que pasen por delante miles de personas. Con la creación de una página web optimizada bajo una estrategia de posicionamiento SEO en la que ofrezcas de forma clara tus productos y servicios facilitando el contacto con tus clientes, podrás llegar a muchas más personas que alquilando un local en la Gran Vía.

2. Los valores de tu marca definen tu impacto en el mercado.

Hoy en día no basta con enfocarte solamente en una estrategia de ventas. Tus clientes buscan identificarse con lo que tu marca representa para ellos. Por eso es esencial construir un buen discurso de marca, una coherencia gráfica y una identidad verbal que se refleje en todos sus canales para establecer con el cliente una comunicación clara, auténtica y sincera.

3. El comercio electrónico, líder en ventas.

El comercio electrónico ha supuesto la salvación para muchas empresas que han tenido que permanecer cerradas durante el confinamiento. El ecommerce ha logrado adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y satisfacer las necesidades del cliente que cada vez apuesta más por comprar a través de internet.

4. El uso de las redes sociales se ha incrementado.

Ya no importa solo la cantidad, sino la calidad de tus publicaciones. Tus redes sociales hacen que comuniques el valor de tu marca.

5. El email marketing hace que puedas comunicarte con tus clientes.

¿Cómo? De una manera directa y establecer una relación de confianza con ellos. El emailing es una oportunidad para crear una estrategia de inbound marketing y ofrecer contenido de valor a tus clientes para fidelizarlos.

Ejemplos de buen marketing durante el confinamiento

Seguro que algunos anuncios te pusieron sensible en aquellos días, y si volvieras a verlos te pondrían la piel de gallina otra vez. Como aquel en el que sonaba una canción cargada de esperanza que te hacía soñar con volver a abrazar a los tuyos, y cuando terminaba descubrías que era una campaña publicitaria de Bankinter.

O la lona que Netflix colgó en Madrid de la serie ficticia ‘La calle’ para anunciar la desescalada y dar ánimos a la gente tras el confinamiento.

marketing-netflix-covid
Imagen obtenida del Twitter oficial de Netflix

Pero el buen marketing no solo está en la televisión o en la calle. Aquí hemos venido a a hablar de ejemplos de marketing digital durante el confinamiento.

Muchas empresas decidieron ofrecer sus servicios, productos y contenidos online de manera gratuita: como el periódico El País, para facilitar el acceso a la información, la plataforma Teams de Microsoft, para favorecer el teletrabajo o la comunidad educacional Crehana, para facilitar el aprendizaje a través de sus cursos.

A nivel local, en la provincia de Almería, donde se encuentra Plataforma x las marcas, encontramos el portal de compra y venta Vendify, creado para impulsar la compra en los comercios locales a través de internet. Mostrar el compromiso con el mundo y realizar acciones que favorecieran a la colectividad se ponía de parte del posicionamiento de las marcas.

¿Cómo Plataforma x las Marcas ayudó a reinventarse digitalmente a empresas durante el covid-19?

En pleno Estado de Alarma, en Plataforma X las marcas decidimos lanzar nuestra nueva identidad corporativa, tras 45 años como Plataforma Publicidad. Sabíamos que era algo arriesgado, pero igual que ayudábamos a las empresas entendimos el valor de tendernos la mano en un momento de crisis a nivel mundial.

Aprendimos que era posible transmitir el cariño con el que hacíamos nuestro trabajo a todas las personas que también estaban tan involucradas con el suyo. Encontramos nuestro claim, nuestro sello de identidad, nuestro por qué en el mercado: existir x y para las marcas. Y lo reflejamos.

plataformaxlasmarcas-marketing-coronavirus

Mientras tanto, seguimos trabajando x y para las marcas, por ejemplo, para La Casa de las Medias.

Durante la pandemia, muchas empresas vieron cómo el e-commerce podía ayudarles a reactivar sus ventas. Por eso y porque nos encantan las empresas locales y el comercio de cercanía, no dudamos en embarcarnos en el primer proyecto de e-commerce en España de venta de medias, calcetines y baño para La Casa de las Medias.

casamedias-eccomerce-covid
ecommerce-almeria-marketing-covid

Confiando en que llegarán mejores tiempos, seguimos al servicio de nuestras marcas ofreciéndoles nuestros servicios de marketing y publicidad para ayudarles a superar todas las crisis que se pudieran presentar.

¿Y tú, has pensado cómo vas a invertir en tu negocio para avanzar en el mercado y no quedarte atrás en los tiempos post-covid?

Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros, seguro que encontramos una forma de ayudarte para que pases a formar parte de nuestra gran familia: marketing digital y offline, estrategia de marca, creatividad, diseño, comunicación y medios, producción…

Si prefieres, búscanos en nuestras redes sociales: