Welcome email: Cómo construir un mensaje de bienvenida eficaz

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Imagínate que alguien te dijera: “causar una buena primera impresión siempre es posible”. Interesante, ¿verdad? Porque, ¿quién no ha deseado borrar un momento de su vida por no haber comenzado con buen pie? Pues bien, en la vida real esto no es posible (ohhhh), pero sí que se puede conseguir en las campañas de suscripción. ¿Cómo? A través de un e-mail de bienvenida eficaz.

Email de bienvenida

Si entre tus próximos proyectos está desarrollar un e-mail de bienvenida eficaz, te animo a que sigas leyendo y bucees en este artículo en el que te cuento algunos tips para construir un e-mail a la altura de su tasa de apertura: superior al 80%. Ahí es nada. Porque en marketing, como en la vida misma, la primera impresión cuenta. ¡Y mucho!

Cómo preparar el email de bienvenida perfecto

Es cierto, cada día recibimos una cantidad abrumadora de información muy superior a la que nuestro cerebro es capaz de asimilar. 🤯

Pero también es verdad que el email de bienvenida de cualquier suscripción tiene una de las tasas de apertura más altas. Una razón más que suficiente para hacerlo muy bien. ¡Así que, manos a la obra!

Cómo preparar el email de bienvenida perfecto

Construir un email de bienvenida es fácil si sigues las 4 reglas de oro que te voy a comentar a continuación.

Regla número 1: Sé directo.

Estos emails no están hechos para que te vayas por las ramas, así que limita su extensión y asegúrate de cumplir tu objetivo principal, que es dar la bienvenida a tu cliente y causar una gran primera impresión, incluyendo lo que crees que le puede interesar a tu suscriptor, como un mensaje de agradecimiento, un descuento, un escaparate de tus productos más populares…

Regla número 2: Sácale partido a todos los elementos del e-mail.

Asunto, cabecera, texto e imágenes. Todo es importante. ¡Aprovecha todos los recursos que están a tu alcance! Porque un buen e-mail de bienvenida parte de una estructura clara en la que todos los elementos están bien desarrollados.

Cómo preparar el email de bienvenida perfecto

Regla número 3: Hazle ver a tu suscriptor que ha tomado una buena decisión.

¡Sí! Esta relación merece la pena. Hazle ver a tu suscriptor que ha tomado la decisión correcta al suscribirse a tu lista y dile por qué le interesa seguir en contacto contigo. Puedes mencionar, de manera breve, las ventajas de las que va a disfrutar a partir de ahora.

Y, por último, la regla más importante de todas, la regla número cuatro: sé original.

La creatividad, como no podía ser de otra forma, juega un papel fundamental en cualquier estrategia. ¡Lánzate! Porque si envías el mensaje que todo el mundo lanza, es muy probable que pases desapercibido, ¿no crees? Seguro que tienes mil ideas geniales.

El mensaje de bienvenida es solo el primer paso que vais a dar juntos. Así que define bien la estructura, utiliza el formato y el lenguaje para diferenciarte del resto (¿por qué no?), y no te olvides de decirle a tu suscriptor todo lo bueno que está por llegar.

Tipos de e-mail de bienvenida

¿Recuerdas el momento en el que descubriste el trabajo de tu artista visual favorita? ¿O la última vez que un libro te impactó de verdad? A diario, cualquier experiencia puede convertirse en un hecho que despierte nuestra admiración, curiosidad o interés.

Y si no, que le pregunten a los fans de Stranger Things por algunos de los momentos de la última temporada. Mensaje para ellos: ¿puede ser la temporada 4 la más impactante de todas? Yo creo que sí. 😱

A lo que íbamos: los emails de bienvenida son el punto de partida en la relación entre marca y cliente y también pueden provocar reacciones muy beneficiosas para ti, como que aumente el interés del cliente por la marca o que le lleve a comprar un producto o servicio.

Te cuento cuáles son los tipos de emails de bienvenida más populares:

Email de bienvenida con descuento

¿Porque a quién no le gusta un descuento? De hecho, las ofertas y promociones son dos de las razones por las que la mayoría de las personas decide suscribirse a una lista. Es una estrategia que, si se gestiona bien a lo largo del tiempo, puede convertir a esos “amantes de las ofertas” en fieles clientes.

Email de bienvenida con descuento

Email de bienvenida explicativo o tipo guía

Es aquel email en el que se muestra de manera sencilla cuáles son los próximos pasos a seguir por parte del suscriptor o los servicios que ya están a su disposición, una vez se ha confirmado la suscripción. Esta opción es muy popular, por ejemplo, entre herramientas digitales para resaltar los servicios que se han contratado.

Email de bienvenida con beneficios

En tercer lugar, están los emails de bienvenida en el que se habla de los beneficios que tiene haberse suscrito a esa lista. Sin duda, una manera muy inteligente de reafirmar la decisión del cliente. Y para la que no se necesita más que un breve texto y un diseño atractivo.

En cualquier caso, los emails de bienvenida son importantes y por eso, querido amigo, te recomiendo que le dediques tiempo y recursos.

Después de leer este artículo, seguro que te han venido a la cabeza algunos emails que has recibido en tu propia bandeja de entrada y que aún recuerdas. Otro hecho que demuestra que algo que parece insignificante tiene mucho valor, si se hace bien.

Email de bienvenida con beneficios

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Y si quieres crear el e-mail de bienvenida perfecto, pero no sabes muy bien por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a hacerlo para que en el futuro, sea tu empresa un ejemplo para otras.

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