Cómo preparar tu estrategia de Marketing para el Black Friday

Dulce Martinez

Dulce Martinez

Social Media Manager

Seguro que has leído el titular y has pensado: ¡Qué Black Friday ni qué Black Friday! ¡Si eso es casi en Navidad!

Sí, pero lo cierto es que tenemos un pie en el rompeolas y una mano (casi casi) acariciando los turrones, a pesar de no haber podido ponernos a dieta aún.

Lo que seguro que ya has hecho en tus vacaciones es comprarte un décimo de lotería… ¿verdad?... entonces no sé de qué te sorprendes. Y como los días pasan a toda mecha, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que una buena estrategia se prepara con tiempo (y no para la semana pasada), te contamos lo necesario para que tu marca haga buena cuenta de esta americanada que vino para quedarse. “Veni vidi vinci”

Cómo incrementar tus ventas con una estrategia de Marketing para el Black Friday

La omnipresencia no es solo cosa divina, también forma parte de una buena estrategia de marketing.

Piensa que tu marca tiene que verse, escucharse, sentirse y casi olerse…sentido y sensibilidad al máximo.

Para eso es fundamental que asista al evento vistiendo de etiqueta, tu marca debe llevar las mejores galas y lucir la mejor percha, aunque la dieta le haya pillado un poco a destiempo:

¡Que se note que está en forma!

Revisa el estado de tu página web: aprovecha para hacer el chequeo anual

¿Está preparada para el volumen de visitas que va a recibir? ¿El servidor puede soportarlo?

¿No hay ningún problema en el proceso de pago online?

Hay tres detalles básicos que debes comprobar: la velocidad de la web, la optimización para otros dispositivos (sobre todo móviles) y la cantidad de stock en tienda online.

Es importante que primero hagas un inventario con todo el stock disponible (y no vendas producto que no vayas a tener disponible) Siéntate a pensar y definir ese maravilloso descuento o beneficio que vas a ofrecer en la campaña:

Debe ser lo suficientemente atractivo (mayor que el que sueles ofrecer el resto del año).

¿Y si no quieres hacer descuento? Yo solo te digo que el 32% de los encuestados por Oberlo, manifiestan que las promociones son determinantes a la hora de decidir dónde harán sus compras.

¿Estás ready en redes sociales?

¿Y cómo se hace?

Repasa tus perfiles en redes sociales: Información de interés completa, links actualizados, últimas publicaciones, fotos de perfil y portadas optimizadas y atractivas. Anima a los compradores a dejar reseñas en tus redes e inspírales para que publiquen contenido de tu marca ¡Optimización! ¡No te olvides!:

Son días en los que tu marca va a llegar a tu público principalmente a través del móvil.

Antes de que comience la “fiesta” conecta con los asistentes creando expectación, haz que tu cuenta atrás sea la más deseada. Las estimaciones de Deloitte indican que este año se producirá un crecimiento del 35% en las ventas online respecto al año pasado.

Plan de Marketing para Black Friday

Comienza rompiendo el hielo con estas acciones:

SMS MARKETING:

La mayoría de los usuarios van a hacer sus compras a través del móvil, por lo que es fundamental comunicar todo el proceso y detalles a través de SMS (pero no te pases de “jarana”):

Detalles de la oferta
Fechas de promoción
Enlace a la web o producto
Códigos promocionales (si los hay)

EMAIL MARKETING

Debemos usar todas las vías posibles y el email marketing es una de las opciones más atractivas si sabes sacarle provecho. Lo ideal es que días previos a la oferta, vayas creando expectación y anuncies lo que se avecina. Personaliza a tope la campaña para que el receptor sienta que lo tienes en cuenta y cúrrate un asunto con gancho, no caigas en los topicazos sin gracia.

PROGRAMACIÓN RRSS

Elabora un calendario de publicaciones antes y durante el Black Friday, personaliza el contenido para cada red social e incluye siempre el enlace que lleve a tu landing o tienda online

Cuanto más detallado y directo sea el post, más posibilidades de que “muerdan el anzuelo”. Las redes sociales son fundamentales para tu negocio.

Tu nuevo mantra es: Si quiero leads, tengo que mojarme

POP-UP EN TU WEB

Yo sé que piensas que el pop-up es como una mosca cojonera, pero puede ser muy útil días antes del Black Friday, para que las visitas estén al loro de lo que vas a hacer.

Tampoco hay que ser agresiv@, (solo un pop up por página web, por favor…) y piensa en una creatividad agradable y llamativa pero que no dañe el iris y el aura de tus visitas. 😛

Sigue tu estrategia de marketing con las siguientes acciones:

Sigue tu estrategia de marketing con las siguientes acciones:

CREA UNA LANDING PAGE

Sin rodeos, dales lo que quieren. Que puedan identificar de un simple vistazo los descuentos especiales, artículos y procesos de compra.

REGALA UNA PROMO EXCLUSIVA A LOS SUSCRITOS A TU NEWSLETTER

Es el momento de premiar la fidelidad. Crea una promo especial, diferente a la que anuncias por otras vías.

PREPARA UNA MINUCIOSA ESTRATEGIA SEM

Dirige al público objetivo a tu landing (a tope con Google ads) Aumenta tu inversión en anuncios de todo tipo. ¡Y no te olvides de realizar una acción de remarketing!

ANUNCIA UN REGALO POR CADA COMPRA REALIZADA

Los envíos gratuitos o los regalos por compra también animan y motivan al posible comprador. Somos así de regateadores, para la casa, una piedra.

ALARGA EL BLACK FRIDAY

Tú eliges si quieres hacerlo de black Friday a blue Monday o si quieres alargarlo durante todas las tonalidades de Pantone y días que tiene el año. Eso sí, para que tu campaña sea más efectiva y exitosa, no la limites a un solo día.

NO TE OLVIDES DEL MARKETING DE INFLUENCERS

Colabora con influencers que promocionen tu marca y le den un impulso. Otra forma atractiva de generar tráfico a tu tienda online.

EL TIEMPO ES ORO: RECUÉRDALO EN TUS ACCIONES

Comparte cuenta atrás de promociones, ofertas flash, recuerda en tus textos que son las últimas unidades disponibles, etc… Esto ayudará al comprador a decidirse con agilidad.

NO TE OLVIDES DEL FACTOR SORPRESA

No hace falta que te conviertas en Isabel Gemio, pero sí es importante tenerlo en cuenta en el proceso. Haz que tus ofertas sean más interesantes y no se conviertan en algo monótono y común. Dale vueltas al coco o … ¡Deja que las demos por ti! En Plataforma x las marcas te haremos una estrategia que marque la diferencia. ¿Lo vemos?

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