Hace unos meses llegó a nuestras manos un nuevo reto, tanto para Plataforma Publicidad como agencia, como para Almería como destino turístico. Se trataba de promocionar nuestra provincia alejándonos de los territorios comunes asociados a ella como destino de sol y playa. Es decir, salir de esa zona de confort y promocionar un tipo de turismo industrial y científico que ampliase fronteras y enriqueciese el conocimiento sobre nuestra tierra.
De ahí surgió la idea de la campaña, “Almería tiene ciencia”. Un proyecto con un claro objetivo, dar a conocer Almería y su provincia, a turistas y a los propios almerienses, a través de dos segmentos con gran potencial, el industrial y el científico.
Tomamos como base los cuatro centros de investigación más importantesde nuestra provincia: Calar Alto, la Plataforma Solar, las Canteras de Macael y los invernaderos de Almería. Todos ellos referentes internacionales en cuanto a innovación y ciencia y los sustentos principales de la oferta industrial y científica de Almería.
A partir de ahí generamos una campaña en la que aunábamos esos cuatro pilares y les dábamos solidez para atraer tanto a un público especializado como a familias, gracias a su carácter divulgativo.
El resultado fue una campaña con variedad de piezas en inglés y español y gran visibilidad e impacto. `Almería tiene ciencia’estuvo presente en 300 puntos neurálgicos durante la pasada navidad: Centros comerciales de las principales capitales de nuestro país, aeropuertos, estaciones de trenes, etc…
Una campaña que consiguió hablar de nuestra tierra con el atractivo añadido del conocimiento, porque en Almería, viajar e instruirse es posible.
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