Hay que afrontarlo: la retransmisión de videos en directo o streaming es una de las formas más poderosas de conectar con nuestra audiencia a través de redes sociales. Y si aún no eres consciente de esto, es que estás más perdido que el Duque de Hastings en la temporada 2 de Los Bridgerton. Alerta Spoiler: al Duque no se le ve el pelo en ninguno de los nuevos episodios. Pero seguro este no es tu caso. 😉
Probablemente, tú, experto en creación de contenido para redes sociales, ya has retransmitido en directo alguno de los eventos que ha organizado tu empresa en los últimos meses. Una demostración de producto, una sesión de preguntas y respuestas, o quizás un “detrás de la cámara” con algunos compañeros que no suelen aparecer habitualmente en redes. ¡Bien hecho!
O puede que no, y que en este momento te pique el gusanillo y quieras saber más sobre este tema.
Para que no pierdas más el tiempo, hoy te voy a hablar de algo que te va a interesar mucho: Facebook Live, la herramienta de Facebook que permite transmitir videos en directo de forma sencilla y que puede ayudarte, entre otras cosas, a mejorar la reputación de tu marca. 🌟
Si conoces las tendencias en redes sociales de 2022 y te has suscrito a todas las plataformas de video en streaming que hay en el mercado – y no solo por Anthony o por Sebastián…, ¿cómo no vas a ser capaz de aprovechar esta oportunidad? ¡Sigue leyendo, que te cuento más! 👇👇
¿Por qué es importante contar con Facebook Live en tu estrategia de marketing?
Incluir Facebook Live en tu estrategia de marketing es interesante si quieres mejorar la visibilidad de tu marca, la experiencia de usuario e incrementar el engagement ✨.
¿Sabías que los videos en directo obtienen 6 veces más interacciones que un video tradicional?
A los usuarios de redes sociales les encanta el contenido dinámico, real y sin filtros. Y también sentir que su opinión está siendo escuchada. Si eres una marca, esta es una buena forma de conectar con tu audiencia y descubrir nuevos intereses de tus más fieles clientes a través de sus reacciones. ¡No todo va a ser hablar de ti en Social Media!
¿Cómo funciona Facebook Live?
Iniciar un Facebook Live es tan fácil que en un solo clic puedes estar retransmitiendo en vivo desde cualquier lugar del mundo.
Pero antes de ponerlo en marcha, es importante que planifiques bien el contenido que vas a transmitir y que sigas estos pasos:
- Define tus objetivos: número de reproducciones, tasa de interacción, número de clics en tu llamada a la acción (CTA). Como lo harías en cualquier otra acción de marketing en redes sociales. Enfoca tu video a conseguir esos objetivos, que tendrán que ir en línea con tu estrategia general de marketing.
- Decide quién va a poder ver tu video. ¿A que no le cuentas lo mismo a tu primo que a tu jefe? Piensa bien a quién te quieres dirigir. En las páginas de empresa, por ejemplo, es posible establecer la edad mínima y limitar determinadas ubicaciones de los seguidores de tu página.
- Añade una descripción atractiva que invite a la gente a visualizar tu contenido. No hay que enredarse mucho. Ya sabes, casi siempre menos es más. Así que define en unas pocas palabras qué vas a comunicar y dale un toque fresco.
- Personaliza la transmisión. Personalizar siempre es bien. Por eso, Facebook te da la opción de añadir opciones adicionales, como “Finalizar video en vivo si se detiene el stream” o “Solo mostrar comentarios con más de 100 caracteres”.
Una vez que has realizado los pasos anteriores, sólo tienes que hacer clic en el botón de Directo.
⭐️ ¡Y aquí viene el bonus track! ¿Quieres enganchar a tu público de verdad? Apunta estos 4 consejos de oro:
- Aprovecha todos los recursos que te ofrece Facebook: invita a algún personaje interesante a tu directo, haz preguntas o añade enlaces que sepas que le puede interesar a tu audiencia.
- Planifica una serie de videos a lo largo del tiempo y publícalos de forma regular.
- Haz que tu audiencia se sienta cómoda. Da la bienvenida y las gracias por asistir. Y no te dejes ningún comentario sin responder. ¡Los buenos modales ante todo!
- Y, por último, no te alargues más de 15-20 minutos. Ya lo dice el refrán: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. 😜
Contenidos con los que usar Facebook Live
Y, ahora, viene la pregunta del millón: ¿qué contenido puedo utilizar para que mis emisiones en directo a través Facebook Live tenga tantas visualizaciones que el último video de Harry Styles?
¡Bueno! Eso es apuntar muuuy alto. Lo que sí te podemos decir es que cualquier contenido se puede utilizar siempre que aporte valor y sea fiel a tu identidad de marca.
Estos son los tipos de contenido que suelen tener más éxito: 👇👇
- Preguntas y respuestas
- Demostraciones de productos
- Cobertura de eventos
- Noticias y entrevistas
- Tutoriales
⭐️ Responde a las inquietudes de tus clientes, conviértete en un referente generando empatía y confianza en el ámbito digital, ¡muestra ese corazoncito!
Tips para optimizar tus videos y obtener mejores resultados
Para qué negarlo: gracias a la retransmisión en vivo, también nos hemos colado en fiestas e incluso hemos asistido a conciertos.
¿Pero qué tienen en común todos los videos que se vuelven virales? Buena calidad y mejor contenido.
Si quieres mejorar la calidad, elige una cámara especial de video, micrófono, luces y trípode. Todos estos elementos te darán ese plus que estás buscando.
Al finalizar la transmisión en vivo, tendrás la opción de borrar o guardar el video en tu página. Lo más recomendable es guardarlo para que otras personas tengan acceso a él y conseguir nuevas interacciones a lo largo del tiempo.
Revisar las métricas que te proporciona Facebook te ayudará a ver el rendimiento que tuvo la transmisión, la interacción y otra información interesante que te ayudará a comprender qué quieren ver tus seguidores y por supuesto, a seguir mejorando tus futuras proyecciones de live streaming.
Así que, gaviota, no te detengas y lánzate a poner en marcha ese live que tienes en la cabeza 🎥
Y si en algún momento te surgen dudas, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a poner en marcha la estrategia de marketing digital que necesitas.