¡Que viene, que viene…!
2022 asoma con nuevos formatos y muchísimas novedades digitales que me he encargado de ir fichando para que no se nos escape ni el correcaminos.
Porque para rapidez la digital, que un día estás descubriendo los emoticonos y a la semana pasas a hacer gifs como churros, los que por cierto, ya están demodé.
No sé en qué momento hemos pasado del fotolog (si, soy una nostálgica) al tiktok este del demonio.
Si no quieres quedarte atrás, abre bien los ojos y atiende a lo que te voy a contar, porque las redes sociales no son para mentes acomodadas.
¿Quieres descubrir lo esperado en redes sociales para el próximo año 2022?
Allá vamos 😉
Las grandes marcas aprovechan el impulso de comunidades ya consolidadas para conocer mejor a sus a sus clientes y crear relaciones sólidas
Es decir, nos olvidamos del concepto de crear una comunidad desde cero porque el meollo del asunto se encuentra en las que ya existen de manera orgánica. Deja de pensar en tus seguidores como “tu comunidad”, escucha y encuentra tu lugar en la conversación. No te olvides de apoyar a los creadores de contenido de esas comunidades para ganarte su confianza.
Las redes sociales pasan a ser los grandes motores de búsqueda entre la gente joven
Se sigue entrando a los buscadores, pero la principal fuente de información para el publico de entre 16 y 24 años, son las redes sociales.
Si no estás en redes no eres nadie,
Si no tienes tu información básica actualizada en redes, no eres nadie,
Si no facilitas un proceso de compra en redes, no eres nadie,
Si no muestras tu producto o servicio de forma atractiva en redes…
¡Efectivamente! ¡No eres nadie! (Así que imagínate lo que pasa si no cuentas con una buena estrategia).
Los metaversos
Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul…
Se trata de una emulación de la realidad, una vida o videojuego virtual en el que nos relacionamos, en el que incluso puede haber hasta moneda propia.
Zuckerberg, habla sin parar de este tema (recientemente hemos visto cómo ha cambiado el nombre de facebook por el de "meta", aunque todos sabemos que lo vamos a seguir llamando facebook) y de crear un metaverso virtual en el que los usuarios sean avatares.
Sin ir más lejos, los responsables del juego Fornite aprovecharon el confinamiento para crear interacciones virtuales que simulaban un metaverso, creando eventos relacionados con el juego.
Tik Tok será el espejo en el que se miren el resto de las redes sociales
Si, TikTok marcará el tempo. Y nada es por casualidad si tenemos en cuenta que el video es el protagonista de las redes sociales. Todo gracias a TT. Novedad en la red social: “TikTok Resumes” una forma de buscar trabajo de forma original, Linkedin va a perder el “monopolio” en este aspecto y TikTok amenaza con muchas novedades útiles.
Mayor control sobre la desinformación
Redes sociales que tendrán gran repercusión en 2022
Es momento de familiarizarte con estos nombres si aún no lo has hecho: Caffeine, FaceCast, ClubHouse, Okuna, Twitch, WT.Social. Te invito a descubrir más sobre ellos.
Live stream shopping
Un ¡Que me lo quitan de las manos! Retransmitido en directo a través de las redes sociales. En estos lives, las marcas dan a conocer sus productos y el público puede reservar/ comprar los artículos en tiempo real. La comunicación y ventas tienen lugar en un chat en directo.
Web stories Google
Es un contenido similar a los stories de Instagram que elevará la importancia de los sitios web. Las webs stories aparecerán en los resultados de búsqueda de google. ¡Boom! Más cositas a tener cuenta en nuestro SEO.
La posición cero de Google, nuestra obsesión
Como dice Love Of lesbian… "primeras filas, nuestra obsesión". Ahora la posición más deseada en los resultados de búsqueda no es la primera, es ...la cero!. La que está posicionada por encima del resto: en la que se muestra la url, a veces una imagen y un fragmento de contenido.
El infuencer marketing gana protagonismo y credibilidad
Es el momento de encontrar y seleccionar a esos influencers que le darán valor y protagonismo a tu producto o marca. Los microinfluencers saldrán ganando con esta tendencia.
El video se sitúa como formato favorito
Este formato es el más atractivo en redes sociales. El 80% de los consumidores lo prefieren a la hora de decantarse por hacer una compra.
El contenido de los propios usuarios triunfa
Los usuarios pasan a ser grandes protagonistas. Y es que añadir contenido generado por est@s, es todo un acierto: genera confianza y aumenta las conversiones. Bueno, bonito y …barata estrategia. 😉
La atención al cliente en redes sociales
Si crees que con publicar contenido e interactuar lo justo tus redes van a funcionar…
estás muy equivocad@.
Deja de hacerte el muerto.
Ve a tu bandeja de mensajes en cada red social y ponte las pilas contestando y prestando la mejor atención posible: rápida, amable y eficaz.
Esto tiene que ser el padrenuestro de cada día y qué digo cada día… ¡cada minuto!
La importancia de la atención al cliente en redes sociales ha aumentado considerablemente.
Lo que ya no se lleva en redes sociales
Lo retro en tu outfit de “modern@”, bueno… Pero en las redes sociales, olvídate.
Hay cosas que ya no es que no se lleven, sino que pueden arruinar tu gestión de social media:
-El contenido orgánico va quedándose atrás (aunque seguirá siendo necesario) pero ahora todo el protagonismo estará centrado en el contenido paid, con una buena estrategia y segmentación.
-El contenido estático muy publicitario no gusta, ya no vende, no enamora. Esperamos un contenido mas cercano, que nos mueva por dentro, que nos invite a interactuar.
-Las publicaciones deben ser lo más realistas posibles, por favor, deja el banco de imágenes a un lado. El consumidor prefiere una foto real, aunque esté mal hecha, a una imagen que no te acerque el producto.
-Los videos largos: es el momento de los videos de corta duración, queremos la info lo más comprimida y ágil posible: contenidos breves de gran alcance.
Esto es solo un resumen de lo que se avecina… porque 2022 viene movidito para el social media.
Te iré informando y ampliaré información en próximos artículos para que el último de la fila solo sea el nombre de un grupo 😉
Si necesitas asesoramiento sobre tu gestión de redes, no dudes en darnos un silbidito.
¡Estamos por y para tu marca!